martes, 20 de diciembre de 2011

Diario ABC después de aprobar la ley

Los días posteriores a la aprobación de la ley de amnistía en el diario ABC, destacan la posibilidad de que hasta ochenta y nueve presos políticos puedan finalizar sus condenas quedando en libertad después de que dicha ley quedase publicada en el boletín oficial del estado (BOE).

En la nota publicada en el diario se deja claro que la amnistía afecta a todos los actos de intencionalidad política realizados antes del 15 de diciembre de 1976 y entre esta fecha y el 15 de junio de 1977.

Por otro lado, en el ABC se destaca la noticia de que cincuenta diputados y senadores solicitaron el indulto total o parcial para El Lute.

Sin embargo no fue el único ya que numerosos presos comunes también solicitaron la aplicación de la ley de amnistía sobre sus causas de modo que pudiesen quedar en libertad. La mayor parte de estos telegramas llegaron procedentes de cárceles gallegas.

El viernes 21 de octubre el diario se hace eco de las primeras liberaciones. Un total de 28 presos se beneficiaron de esta ley. Aunque no contaron con el apoyo total del ejército. Que no veía con buenos ojos estas liberaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario